Los presidentes más ricos y el más pobre antes de Donald Trump

fortune-5

La revista Forbes estima la fortuna de Donald Trump en 3.700 millones de dólares, convirtiéndolo en el presidente de Estados Unidos más rico en toda su historia.


Estableciendo un ranking de todos los presidentes electos el que ocupaba el cargo de más rico hasta la llegada de Trump era George Washington con una fortuna estimada en 580 millones de dólares gracias a su posesión de las de 3.200 hectáreas cultivables de tierra de primera calidad en Mount Vernon, Virginia; fortuna calculada por el sitio 24/7 Wall St.

Que además valorizó las fortunas que amasaron los anteriores 44 presidentes de los Estados Unidos.

En segundo lugar, tenemos al presidente Thomas Jefferson uno de los llamados “padres fundadores” de los Estados Unidos que a su vez también era un terrateniente de Virginia con una fortuna a día de hoy de unos 234 millones de dólares.

Más cerca en el tiempo contamos con Lyndon B. Johnson que además de poseer también tierras era propietario de una estación de radio y TV en Austin, Texas con una fortuna de unos 108 millones de dólares.

Seguidamente encontramos a John Fitzgerald Kennedy, perteneciente a una de las familias más ricas de los Estados Unidos con unos 100 millones de dólares.


El presidente más pobre fue Harry Truman que al perder parte de su herencia familiar, fueron junto con su esposa los primeros en suscribirse en el programa Medicare de asistencia de salud pública para personas mayores cuando fue convertido en ley una década después por el president Lyndon Johnson


7 Comentarios

  • bebé03 noviembre 17, 2016

    Juan Carlos, vamos, k tampoco pasa nada x 4 años, para Carlos Gardel 20 años no fue nada y tu y Pablo han tenido k soportar amargamente a Obama x 8 largos años. Nosotros pasaremos estos 4 años a lo Carlos Gardel, de bar en bar y de Cantina en Cantina.

  • Javier noviembre 16, 2016

    Este «Pablo González » Debe ser de las lacras más mala qué a dado la humanidad. Es del grupo de Posada Carriles. Que pide que invadan a su propio país. Un terrorista confesó y se pasea por las calles de la florida.

  • Juan Carlos noviembre 16, 2016

    Ganó Trump no Clinton.Que le quede bien claro a los que tendranbque aguantar a nuestro presidente Trump por cuatro años. Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese.

  • yooooooooo noviembre 16, 2016

    viva fidel

  • bebe'03 noviembre 16, 2016

    pablo, esa muela no te la creen ni los dentista, mijito, tú no ves noticias? tu nada mas entra a internet para verter veneno sobre todo lo k tenga relación con Cuba?? hace falta k a tu kerido presidente te le den dos patadas en el culo. Es k ni te enteras k la mayoria voto por la Clinton, no lees noticias k US se kiere fragmentar x no tenerlo como presidente? es k no te enteras k probablemente cambien la ley electoral americana solamente ppk salio «tu kerido presidente»???

  • bebé03 noviembre 16, 2016

    Se apuntará Obama al «Obama Care»??

  • Pablo Gonzalez noviembre 16, 2016

    Esto no nos interesa es la manera de gobernar como han conducido a esta gran nacion,tenemos ante nosotros a un hombre serio que dice lo que siente eso es lo que necesitamos un mentiroso que dice lo que las personas quieren oir pero sabe que no podra cumplir lo que promete para que lo queremos eso es lo que sucedia con la candidata democrata Hilary Clinton mis lectores tenemos esperanza de un futuro mejor ver de nuevo a nuestra America fuerte como lo fue antes esa es la promesa de nuestro presidente electo Donald Trump que le decimos te vamos apoyar como lo hicimos en la eleccion y te ayudaremos a construir un mejor pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *