Se confirma dopaje de Aksana Miankova y Yipsi Moreno recibe título olímpico de Pekín

yipsi_moreno0

La martillista cubana Yipsi Moreno se ha convertido en campeona olímpica, tras oficializarse la pérdida de la corona de Pekín 2008 que pertenecía a la bielorrusa Aksana Miankova, quien dio positivo de dopaje con los esteroides Turinabol y Oxandrolone.


En las Olimpiadas de Pekín, Yipsi ganó la medalla de plata con registro de 75,20 metros, solo superada por Miankova, quien lanzó su implemento a 76,34 m, que constituyó récord olímpico.

Sin embargo, esa marca ha quedado borrada de la historia del olimpismo, por lo que la cubana recibirá finalmente un título que se le resistió a lo largo de su exitosa carrera.

La flamante campeona olímpica cubana del martillo cederá su subtítulo de Pekín a la local Zhang Wenxiu, quien consiguió entonces 74,32 m, y el bronce irá a manos de la bielorrusa Daryia Pchelnik, dueña de un tiro a 73,65 m.


3 Comentarios

  • Yunior Isnel Blanco Arias (RADIOCUBA) noviembre 28, 2016

    Alguien sabe cuanto le pagan a Pablo Gonzalez por rabiar tanto contra nosotros los Cubanos??? este hombrecito da pena, sobrepasa lo creible, a este hombrecito a no ser que sea Mujercita le duele una postillita que le hizo un Cubano verdadero. A lo mejor le quitaron en Cuba el delineador o el perfume de mujercita que usaba, o le rompieron los taconcitos en el lomo por falta de respeto. Este tipito debe llorar bastante soñando cuando jugaba a la casita con el Negron Cubano que le afectó el treserito.

  • polillon noviembre 28, 2016

    Eso se llama justicia, y los deportistas rusos estan marcados por la tendencia al uso de anabolicos. Muchas Felicidades a la cubanita Yipsi. Pablo callate perro, acaba de hacer las paces con tu negron

  • Pablo Gonzalez noviembre 28, 2016

    Todo el que hace trampa debe ser sancionado se hizo lo correcto quitarles el titulo olimico, felicidades a esta atleta cubana que da lastima que con tanto talento sea una esclava del regimen brutal cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *