Posibles movimientos del lecho marino podrían causar tsunami en Cuba y la Florida al cambiar los grados de inclinación del “Gran Banco de Bahamas”.
Esto no es la primera vez que sucede.
Según Jara Schyder, jefa del estudio en cuestión, la información obtenida hace pensar en la “posibilidad de colapso del fondo submarino de varios kilómetros con la posibilidad de generar olas de tsunami», Teniendo en cuenta la “corta distancia entre las fallas de pendiente y las costas de Florida y Cuba, son poco probables grandes tsunamis, pero el impacto podría ser peligroso», afirmó.
La Facultad Rosenstiel de Marina y Ciencias Atmosféricas de la UM hizo un estudio donde plantea que los tsunamis que han tenido lugar, «pueden potencialmente registrarse de nuevo en el futuro».
Las personas que viven en lugares adyacentes a éste fenómeno, «deben ser conscientes de que los tsunamis no necesariamente tienen que ser creados por grandes terremotos, sino también por deslizamientos submarinos de tierra que pueden ser provocados por terremotos más pequeños», aseguró el profesor de la Universidad de Rosenstiel Gregor Eberli
1 Comentario