José Daniel Ferrer, dirigente principal de UNPACU fue puesto tras las rejas en unión a otros militantes de ésta organización opositora cubana al intentar llevar a cabo una acción por la libertad de los presos políticos en Santiago de Cuba.
Los agentes de la policía política penetraron en la casa de José Daniel Ferrer a las 6.00 am, » y se llevaron Ferrer, luego realizaron el allanamiento”, dió a conocer la esposa de Ferrer, Liettys Rachel Reyes. En el transcurso de dicho allanamiento, sustrajeron varios artículos, «había dos teléfonos, dos laptop, dos cables de conexión de USB, memorias flash, discos extraíbles, documentos de la organización, algunas ropas y medicinas», apuntó.
Según el líder de UNPACU, «Como nos llevaron todos los teléfonos no he podido comunicarme con los demás para conocer la situación real, aunque sabemos que en Palma Soriano allanaron la casa donde vive la familia del activista Geordani Muñoz, a quien mantienen preso en la cárcel de Aguadores».
La acción de este domingo se desarrollaría en apoyo a Víctor Campa Almenares, Coordinador de UNPACU en Palma Soriano, Quien está en huelga de hambre encarcelado en la prisión de Aguadores, Danilo Maldonado, El Sexto, Eduardo Cardet, dirigente del MCL, (Movimiento Cristiano de Liberación), y en reconocimiento a las Damas de Blanco, según informó la Unión Patriótica de Cuba.
2 Comentarios