Correos de Cuba crea aplicación para rastrear envíos postales en Cuba

La empresa de Cuba encargada del servicio postal, Correos de Cuba, creo una aplicación que permite a los cubanos rastrear envíos postales incluidos los de paquetería.


La aplicación puede ser descargada desde la página web www.correos.cu y fue creada por el ingeniero Alain Alea Boffil, especialista del Centro Principal Tecnológico Postal del grupo empresarial Correos de Cuba.

La aplicación cuenta con una interfaz simple e intuitiva y contiene cinco funciones o servicios, de los cuales uno solo requiere de conexión a Internet en una zona wifi.

Entre los servicios se encuentra un módulo de un módulo de Atención al cliente con el listado de los contactos de las direcciones de Atención a la Población de todas las empresas de Correos un calculador de tarifas, para que el cliente pueda sacar la cuenta del importe a cobrar por cualquiera de los servicios del correo, tanto nacional como internacional.

Como función principal tiene con conexión a Internet con la página institucional de Correos de Cuba, y posibilitar a cualquier cliente dar seguimiento al historial del envío, telegrama o giro, de modo que pueda conocer la fecha en que fue impuesto, el peso, las oficinas por donde transita y su estado en el momento de la consulta.


2 Comentarios

  • L. Javier diciembre 21, 2016

    Esto no es otra cosa que un capítulo más del humor negro al que de tanto repetir nos tienen desafortunadamente acostumbrados. Además de que violan la correspondencia ¿podría alguien en su sano juicio creer que la gente que aún utiliza el correo va a gastarse el dinero que ni tiene para chequear si aún no le han canibaleado su paquete? Joder tío!

  • Andres Aparicio diciembre 20, 2016

    A los primerosa que hay que rastrear son a los que trabajan ahi, que son los ladrones.
    No hay carta o paquete que se pierda o le falta algo, todo se lo cogen.
    le he enviado a mi familia en cuba, calendarios para el proximo año y ninguno llega, todos se lo roban.
    Las fotos las revisan, y las que al gobierno no les combiene que se vean, las sacan del paquete y las rompen.
    DESCARADOS, TODAVIA TIENEN LA CARA DE DECIR QUE VAN A RASTREAR LA CORRESPONDENCIA EN CUBA, PARA QUE NOS E PIERDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *