Alicia Alonso gran dama de la danza clásica mundial, nació para que Giselle no muriera

“¿Listos para empezar? ¡Empecemos!”. Se oye la voz de la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, con energía y autoridad a pesar de su avanzada edad.


Ensayan Cascanueces, que se expondrá al público en una gala el 1 de enero con motivo del aniversario 58 de la Revolución cubana.

“Yo bailo, aquí, en mi mente”, acostumbra a expresar Alicia.

En Cuba, su tierra en la cual permaneció, sin mirar las ofertas continuas de dinero y fama, Alicia Alonso es la creadora de la escuela cubana de ballet, un ajiaco criollo de ritmos y razas que devino en un estilo propio y una riqueza creativa extraordinaria.

Alicia nació para que Giselle se mantuviera siempre viva. Este personaje del ballet clásico romántico encontró en la Alonso la artista que lo hizo inmortal durante más de 50 años.


Según Aurora Bosch una de las joyas del ballet cubano, plantea que en una época estaba muy mal visto por los varones la práctica de este arte, se tildaban de homosexuales si lo practicaban, y continúa, “Se les decía a los muchachos que les íbamos a dar clase de esgrima”, Cuando comenzaban a ensayar ballet preguntaban: “¿Dónde está la espada?”, hasta que lograron enamorarse de la danza. “Nuestra escuela, nuestra forma de bailar hoy día resalta y se distingue muchísimo por cómo bailan nuestros bailarines”, afirma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *