Los crímenes en Siria apoyados por Cuba en la ONU

En la ONU, la delegación de Cuba no estuvo de acuerdo a la formación de una comisión que lleve a cabo la investigación de crímenes en la guerra en Siria.

Esta nueva comisión trabajará con la ya existente desde el año 2011, y tendrá como cometido analizar las pruebas de violaciones contra los derechos humanos y las normas internacionales humanitarias que rigen en estos conflictos armados.


El texto que ha sido aprobado hoy a pesar de los votos en contra de un grupo de países que incluye a Cuba, expresa la «necesidad de asegurar la rendición de cuentas»

La (HRW), Human Rights Watch, abogó por aprobar dicha resolución, y en esta dirección instó a todos los estados miembros de esta organización Mundial.

Según esta resolución, la comisión en cuestión también deberá, «crear archivos con el fin de facilitar y agilizar los procesos penales justos, independientes y conformes con las normas del derecho internacional ante cortes o tribunales nacionales, regionales o internacionales, que tienen o tendrán jurisdicción sobre estos crímenes».

El ministerio de Relaciones Exteriores de Francia declaró que, “celebra la adopción -por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas el 21 de diciembre- de una resolución orientada a poner en marcha un mecanismo de investigación internacional, imparcial e independiente sobre los crímenes más graves cometidos en Siria”.


2 Comentarios

  • Karina Rosello diciembre 29, 2016

    El «gobierno» cubano como siempre, en el lado equivocado , cuando la mayoria dice azul, el dice rojo.

  • Fernando RIVERO diciembre 25, 2016

    Claro que Cuba tiene que votar en contra porque cuando llegue su hora a ellos les pasara lo mismo por eso tienen tanto miedo de hacer elecciones libres y cambios democráticos verdaderos. Al caer, todas sus mentiras y crímenes junto al sinnúmero de violáciones de los derechos humanos, serán juzgados de la misma manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *