La vida de Ismari Brizuela Fonseca ha estado colmada de agresiones de todo tipo, tanto verbales como físicas. El responsable de este maltrato, El MACHISMO.
Laritza Diversent, abogada, manifiesta que en el Código Penal cubano, no se contempla esta figura delictiva, “Se registran muy pocas denuncias y no están catalogadas por el género de la víctima”, señala.
“Por lo general cuando las mujeres acuden a la estación policial a formular denuncias por violencia, no son admitidas por los agentes, bajo el argumento de que es la palabra de uno contra la del otro”, asegura la abogada.
“Cuando hay dificultades de cualquier tipo: laborales, económicas, de vivienda (…) se generan tensiones y aumentan los conflictos, las crisis morales y de valores”, expresó la doctora Clotilde Proveyer Cervantes, socióloga que también investiga en el área de la violencia de género.
Los medios cubanos no hablan de la violencia de género, “Se ha tratado mucho de invisibilizar esa problemática y ocultarla”, señala la escritora Ileana Álvarez, domiciliada en de Ciego de Ávila.
«Nosotros no tenemos, por ejemplo, femicidios. Porque Cuba no es un país violento», aseveró la directora del (CENESEX), Centro Nacional de Educación Sexual Mariela Castro y mencionó que dicha situación era debido a «un efecto de la Revolución».
1 Comentario