“El año pasado hicimos, en términos de pasajeros, 44.3 millones, y este año vamos a superar eso quizá no por mucho. Ha sido un año difícil, pero sí estamos agregando aerolíneas y servicios para el pasajero.
Además, estamos ganando muchos premios a nivel nacional e internacional, así que estamos muy contentos con la labor del 2016”, expresó Emilio González, director del MIA
“Brasil era el país número uno de pasajeros, y este año estamos viendo una caída. Poder aguantar 40% menos de pasajeros de tu cliente primordial y aun así terminar el año mejor que el año pasado, dice mucho del trabajo que estamos haciendo aquí”, aseveró.
“El año que viene comienza una aerolínea de Irlanda, que va a empezar a volar de Dublín a Miami. Ya tenemos confirmadas 4 o 5 nuevas aerolíneas para el año que viene y hay otras que nos queda por anunciar. Poco a poco Miami se está transformando de la puerta hacia Latinoamérica a la puerta hacia el mundo entero”, afirmó.
“Para el 2017 tenemos un plan estratégico que es relativamente ambicioso. Este último año nos concentramos muchos en agregarles aerolíneas nuevas y rutas nuevas, eso lo vamos a seguir en el 2017.
Pero tenemos algunos proyectos de infraestructura que quiero llevar a cabo”, continuó diciendo González.
El MIA fue premiado en 2016 este año. La Asociación de Aeropuertos Internacionales, le otorgó el mayor premio que ofrece a los aeropuertos, “En eso quedamos número uno de todos los aeropuertos de América del Norte y hace poco la Asociación Americana de Ejecutivos Aeroportuarios nos otorgó el premio por ser el aeropuerto más innovador del país”, mencionó el director González.
1 Comentario