El próximo lunes 2 de enero, el Gobierno movilizará a estudiantes desde la enseñanza primaria hasta la universitaria, hacia la Plaza de la Revolución, en otro acto de masas y revista militar que conmemorará el desembarco del yate Granma.
La revista militar, que había sido anunciada para el pasado 2 de diciembre, día desginado por el castrismo como el de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fue postergada tras el anuncio de la muerte de Fidel Castro.
Para el miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Julio Gómez Casanova, «la decisión de dedicar esta nueva cita en la Plaza a la juventud cubana es otro acto de fe, otra muestra de confianza, y constituye una enorme responsabilidad y un altísimo honor» al que sabrán «corresponder con una presencia masiva y entusiasta».
Según el dirigente de la UJC, otros como él y estudiantes universitarios «prefirieron antes que viajar a sus provincias para pasar el fin de año con la familia, quedarse en La Habana y ayudar en cuanto haga falta» para «vivir una experiencia irrepetible».
En opinión de Gómez Casanova, el 2016 «ha sido bien aprovechado para aproximar más a niños, adolescentes y jóvenes a brillantes páginas de la historia patria por muchas vías», entre las cuales mencionó «talleres, concursos, conversatorios, exposiciones, presentaciones de libros y audiovisuales, acampadas y rutas históricas».
2 Comentarios