ManolĂn el Medico de la Salsa ha sido siempre muy critico del llamado «exilio histĂłrico» y esta vez volviĂł a la carga debido a la prohibiciĂłn contra The Palce para hacer conciertos.
ManolĂn se presentaba con bastante frecuencia en The Place y tambiĂ©n muchos artistas cubanos residentes en Cuba que vienen a Miami bajo el intercambio cultural.
AquĂ les dejamos el texto completo de ManolĂn.
El exilio jugando a ser Fidel
Fidel era de los que creĂa que habĂa que reprimir el libre pensamiento y la libre expresiĂłn. Fidel creĂa que habĂa que aplastar a los que pensaban diferente para que prevaleciera solo, lo que pensaba Ă©l.
Fidel era de la idea, que el que fuera sincero y dijera lo que pensaba, habĂa que hacerle la vida difĂcil para hacerlo claudicar y dejara de ser sincero.
Y tal parece que el exilio admira los logros de Fidel en esa materia y quiere imitarlo. Tal parece que el exilio envidia lo que logro Fidel con sus métodos y el exilio está castigando a los que opinan y piensan diferente y premiando a los que callan y fingen.
Están utilizando algunos de los mĂ©todos de los Castro, castigando y reprimiendo la sinceridad y la libre expresiĂłn y estimulando asĂ, la doble moral y la hipocresĂa. Es decir, si dices lo que piensas, el exilio te ofende, te acosa, te discrimina y te hace la vida difĂcil. Y por el contrario, el que calle, finja y sea un hipĂłcrita con doble vida, ese no tiene problemas. Son mĂ©todos de Fidel y el exilio los está aplicando.
Por ejemplo: Los artistas que cuando murió Fidel, expresaron su sentir, están siendo atacados y castigados por el exilio, piden que se les niegue la visa y que no canten más en Miami. Y los que se escondieron no tienen problemas.
Eso es una barbaridad, no tiene sentido castigar a nadie por lo que sienta y diga, todo lo contrario. Lo que hace falta son argumentos para criticarlos y decirles, por qué creemos que están equivocados, pero no reprimirlos, ni acosarlos, ni hacerles pagar un precio por ello.
«The Place» un conocido centro nocturno de Miami donde a veces se presentan artistas de la Isla, lo han difamado, lo acosan e investigan y utilizaron como pretexto que le faltaba un papel y tuvieron que cancelar los conciertos en ese lugar. El papel puede que le falte de veras, pero el acoso fue por presentar a artistas de Cuba.
Y en honor a la verdad, «The Place» es uno de los lugares claves para el entretenimiento de muchos residentes de esta ciudad y sobre todo, para los artistas cubanos de Miami, pues ese lugar nos da trabajo a todos los artistas cubanos que vivimos en Miami, y aunque tambiĂ©n presentan a artistas que viven en Cuba, es ocasional, pues el año entero nos da trabajo a los que vivimos aquĂ.
El problema de las presentaciones de artistas de Cuba en Miami, responde a que Miami es una ciudad de la Florida, USA, y este es un paĂs de libertad y derechos, donde cada persona puede elegir libremente, asistir o no asistir a dichos conciertos. Pero, resulta que hay cubanos que no respetan el paĂs que nos ha acogido y se creen con el derecho de hacer aquĂ, lo mismo que Fidel allá.
Además, «The Place» es un negocio para ganar dinero y los artistas cubanos son deseados por los clientes. El capitalismo es un problema de oferta y demanda. Y si por casualidad hay algo de bochornoso en esto, no es que se presenten en Miami los artistas que viven en Cuba. Lo verdaderamente bochornoso es en todo caso, que el pĂşblico de Miami apoye más a los artistas de allá, que a los de aquĂ.
Si, es verdad que hay artistas de Cuba que dicen admirar a Fidel, y eso, por más que moleste, es derecho, problema y locura de cada cual y repito, no hay que hacerles pagar un precio por ello, lo que hay es que tener argumentos para darles nuestra opinión.
Pero, actuar como Fidel, hacer sus prácticas al mismo tiempo que lo criticas, eso es mucho más despreciable e inadmisible.
ManolĂn el MĂ©dico de la Salsa.
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