Grupo de exiliados de Miami denuncia aumento en la represión en Cuba

La detención del médico y disidente cubano Óscar Elías Biscet en La Habana, desató las alarmas en el grupo de exiliados Directorio Democrático Cubano que denunciaron en Miami un «aumento de la represión del régimen castrista».


El grupo opositor denunció hoy que agentes de Seguridad del Estado arrestaron a Elías Biscet en la puerta de su domicilio en la capital cubana e hicieron eco de las palabras de su esposa, Elsa Morejón, quien responsabilizó al régimen de Raúl Castro por lo que le pueda suceder al disidente.

Según informa el diario el Nuevo Herald, horas después de ser detenido Elías Biscet logró comunicarse con Marcell Felipe, de la Fundación Inspire America, y le dijo que ya había sido liberado.

El grupo Directorio Democrático Cubano denunció también la detención «arbitraria» el pasado noviembre de Anairis Miranda Leiva, Adairis Miranda Leiva, Fidel Manuel Batista Leiva, los tres hijos de la activista Maydolis Leiva Portelles y quienes serán enjuiciados en la ciudad cubana de Holguín.

Tal como informa el grupo de exiliados, el 27 de noviembre la familia fue objeto un «allanamiento violento» de la residencia y posteriormente los tres detenidos fueron trasladados a una cárcel ubicada a las afueras de Holguín, al sureste de La Habana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *