29.600 viviendas rehabilitadas en Guantánamo después de la catástrofe que dejo Matthew

Daños provocados por el azote del huracán Matthew en la ciudad de Baracoa, provincia de Guantánamo, Cuba, 7 de octubre de 2016. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/sdl

Según el Gobierno, aproximadamente 29.600 viviendas, el 70% del total atribuído al huracán Matthew, han sido rehabilitadas, y teniendo en cuenta lo que publica el Granma, diario oficial, esto se debe al «esfuerzo gigantesco del Estado cubano en el suministro de materiales y del desempeño de las diversas fuerzas constructoras».

Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en los cinco municipios azotados por el mencionado fenómeno meteorológico, los trabajos de recuperación se siguen realizando.


Acosta Hernández manifestó que, a 6.000 familias fueron habilitadas de recursos, para seguir trabajando en la reparación de las distintas edificaciones afectadas.

Además de las afectaciones en las viviendas, el huracán produjo grandes pérdidas en la agricultura, en las comunicaciones y en los servicios eléctricos.

La Defensa Civil de Cuba, calcula en más de 63 millones de dólares, las afectaciones en la Isla causados por el peor huracán del Caribe en la última década.


3 Comentarios

  • Chiplote enero 24, 2017

    Apoco, me voy a creer el cuento de un pinche culero comunista, que por una mugrosa jabita cumple con el vil oficio de servir a verdugo de su país. No mames.

  • Angel enero 24, 2017

    Si no te convence la información del gobierno de Cuba te lo confirmo yo q no tengo nada q ver con nada d los directivos d allí pero q acabo d llegar precisamente d Guantánamo donde nos pasamos con unos amigos dos meses llevando un granito d arena a los afectados del huracán en varias zonas d esa provincia y si q es cierto q han reparado gran cantidad d casas aunque aún faltan muchas porque el desastre fue mayúsculo. Además d q vimos cómo les están dando a la población efectos d hogar como colchones y otros enceres domésticos. También fuimos testigos d la creación d varias fábricas rudimentarias d bloques en poblados para ayudar a la reconstrucción de las casas d los campesinos, muy buena cosa pues así sus casas serán más resistentes a los embates d la naturaleza. La cosa marcha por allá!. Y la gente es una pasada!. Volveremos!

  • Chiplote enero 23, 2017

    Y como la informacion la da el gobierno dictatorial de Cuba me lo tengo que creer. No manchen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *