La bailarina cubana Daniela Gómez se presentará por primera vez en el Teatro Mariinski de San Petersburgo con la popular CYgne, seleccionada por la crítica de la isla como una de las mejores puestas de la pasada edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana «Alicia Alonso».
Según informa el Ballet Nacional de Cuba, la pieza, una versión del clásico La muerte del cisne, será puesta en escena el próximo 14 de febrero en el coliseo ruso bajo la coreografía del argentino Daniel Proietto.
Proietto, coreógrafo del Ballet Nacional, ideó una singular obra en la que fusionó la música de la compositora polaca Olga Wojciechowska con elementos audiovisuales y mantuvo el argumento de la pieza original, que se centra en los ciclos de la vida a través del encuentro de un niño con la muerte.
La joven bailarina compartirá escenario con integrantes de la compañía anfitriona y bailarines invitados del Ballet del Teatro Bolshoi, de Moscú, y del Teatro de Ópera y Ballet de la ciudad de Perm, entre quienes destacan Igor Kolb, Victoria Tereshkina, Olga Smirnova, Pauline Mitryashina y Artem Ovcharenko, asegura la publicación.