Este sábado la revista alemana Der Spiegel ha sido fuente de críticas por parte de otros medios de prensa debido a la imagen utilizada como portada en su reciente publicación. En esta imagen aparece Donald Trump, Presidente de Estados Unidos y en sus manos sostiene la cabeza de la estatua de la libertad luego de su decapitación y en la otra mano un machete ensangrentado.
Muchas han sido las críticas, entre ellas la del diario Bild quien califica el acto de “antiamericanismo” al considerar la imagen como una comparación de Trump con los islamistas del Estado Islámico (EI).
El diario Der Spiegel se defiende de las críticas utilizando el siguiente argumento: “La portada de Der Spiegel es exactamente lo que necesita Trump: una imagen distorsionada de sí mismo que puede utilizar para su propia imagen distorsionada de los medios”
Por otro lado el Frankfurter Allgemeine Zeitung, entiende que la imagen de la portada no goza de la ironía y la complejidad necesaria, han considerado la comparación como fácil y simplista, además de servir de incentivo a fomentar las diferencias que ya existen entre el Presidente Donald Trump y los medios de prensa.