La multinacional aeroespacial y militar Lockheed Martin y el gobierno de Estados Unidos selló un contrato por concepto de compra de noveinta aviones modelo F-35 de la más innovadora tecnología, con un apetitoso descuento, gracias a las críticas del presidente Donald Trump por los exuberantes precios del programa.
Lockheed Martin aseguró que la participación en persona del presidente Donald Trump «aceleró las negociaciones y enfocó la atención del pacto en la reducción de precios».
Por su parte Bloomberg informa que el costo de compra de estas aeronaves tendrá un valor de 8.500 millones de dólares, ahorrando así un 8% comparado con el precio que anteriormente habría fijado el fabricante. Esto equivaldría a cerca de 728 millones de dólares. El descuento, según la compañía fabricante de estas aeronaves se debe a un interés por parte del Departamento de Defensa a adquirir un número mayor de unidades.
«Se trata de otra gran victoria que el presidente les ha otorgado a los contribuyentes de EE.UU.» dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Trump habría mencionado ya en diciembre el descontrol del programa F-35 y cómo podrían ser ahorrados millones de dólares a cuenta de gastos militares y de otras índoles. Fue así como a raíz de una considerable caída de la multinacional aeroespacial en la bolsa de valores y la participación personal del presidente Donald Trump, las negociaciones avanzaron y se centraron en la reducción de los precios.
2 Comentarios