Los requisitos para el otorgamiento de visas a quellas personas que desean visitar Estados Unidos cada vez son más estrictos. Países de Amércia Latina, entre ellos México, Argentina, Colombia y Brasil son algunos de los que se han visto afectados por las recientes regulaciones del Departamento de Estado.
Estas regulaciones tienen como ebjetivo “aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo». A continuación algunas de las actualizaciones que ha sufrido la reforma:
En los cuatro países latinoaméricas mencionados anteriormente, para poder renovar la visas de no inmigrante, sin necesidad de acudir a una entrevista, solo podrán hacerlo los solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses. Ese plazo anteriormente era de 48 meses.
Será requerido entrevistas para todos aquellos que soliciten visado para ingresar al país a personas procedentes de Argentina, Colombia y Brasil, con excepción de aquellos menores de 14 años y mayores de 79 y las personas que hayan obtenido visa previamente. Anteriormente la edad límite para quedar exento del trámite de la entrevista era menor a 16 años y mayor de 65. Sin embargo en el caso de México, los menores de 7 años y mayores de 79 quedan exentos del requerimiento de la entrevista .
Por otro lado México también implementa la variante de permitir a los ciudadanos renovar su visa sin requerir entrevista, solo si estas personas no tienen historial delictivo y no hayan sido deportados de Estados Unidos.
1 Comentario