Cubanos en la isla denuncian deficiencias en el sistema de salud

Cubanos de la isla se quejan de deficiencias en el sistema de salud, donde las largas filas que deben hacer para someterse a cirugรญas, la escasez de recursos, el deterioro de las instalaciones sanitarias y el dรฉficit de especialistas estรกn afectando el servicio, informรณ Martรญ Noticias.


La salud pรบblica es uno de los baluartes del gobierno comunista, que a menudo presenta como una de las principales conquistas del sistema socialista.

En los รบltimos aรฑos las autoridades han impulsado la exportaciรณn de servicios mรฉdicos y de especialistas hacia paรญses aliados que se ha convertido en importante proveedor de divisas al Gobierno.

โ€œEs histรณrico lo de las listas de espera en cuanto a lo que es los quirรณfanos. En el caso de la misma Ortopedia hay falta de instrumental o cuando no es porque las prรณtesis de caderas no estรกn. La cosa es que siempre se ha hecho un listado bastante amplioโ€, dijo desde Holguรญn el especialista en Ortopedia Ramรณn Zamora.

El gobierno cubano culpa al embargo que aplica Washington del deterioro de su sistema de salud, pero cubanos consultados por la citada fuente apuntan a las autoridades de la isla.


4 Comentarios

  • Guillermo Ramirez febrero 8, 2017

    Tienen mucho tiempo diciendo la misma mentira,no se cansan ,todo lo malo que pasa en Cuba es por el bloqueo y el verdadero problema es el gobierno nefasto y ladrรณn,para el pueblo hay bloqueรณ pero para sus necesidades no lo hay ellos tienen todo lo que quieran sin ningรบn problema

  • Chiplote febrero 8, 2017

    Vamos a hacer una revision del caso, eso de largas filas para operarse es para los cubanos de a pie, pues los que tienen dinero y en este grupo incluyo a los cubanos residentes en EU que van a Cuba a operarse, desde aqui ya hacen la reserva, llegan a Cuba y se les brinda por la izquierda y dolar por medio de un excelente servicio medico, cuidados pre y posoperatorios incluidos, todo tipo de analisis necesarios donde jamas se les ha dicho que no hay reactivos o cualquier otro insumo. Ese mismo personal de la salud que le dice a un cubano de la isla que no hay esto o lo otro o que su turno de operacion es para despues que muera es el mismo que brinda un envidiable servicio al cubano que viene del extranjero. EN CUBA LO QUE HAY ES DESCARO Y TOTAL FALTA DE RESPETO CON EL CUBANO POBRE. NO MANCHEN

  • Q febrero 8, 2017

    Se sigue viendo mรกs de la cloaca.

  • Oznerol febrero 8, 2017

    Si fuera solo el Sistema de Salud………bla……bla…..bla……todo es un desastre…….lo unico que funciona bien es el Sistema de represion……implantado hace casi seis decadas….

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *