Las sombras sobre las relaciones de la administración Trump y Rusia continúan en aumento a medida que avanzan las semanas.
Bajo sospecha por los reportes de inteligencia que aseguran que Rusia intervino en las elecciones con el claro objetivo de favorecer al candidato republicano y las recientes declaraciones del propio Trump defendiendo a Putin, ahora se suma otro escándalo.
De acuerdo con The Washington Post, Michael Flynn, asesor en seguridad nacional de la Casa Blanca y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sostuvo encuentros con el embajador ruso cuando Obama era aún presidente para garantizarle que ignorara las sanciones y que serían suavizadas una vez Trump llegara al poder.
Michael Flynn negó los reportes iniciales cuando fue preguntado en enero, pero ahora The Washington Post asegura tener fuentes de inteligencia que existen grabaciones entre el embajador ruso y Michael Flynn donde el tema de las sanciones fue discutido.
Preguntado ahora sobre esa conversación un asesor de Michael Flynn emitió un comunicado donde matiza que Flynn «no se acuerda de haber hablado de las sanciones con Rusia».
El Vicepresidente, Mike Pence, quien inicialmente salió en la televisión defendiendo que la conversaciones de Flynn fue casual, hoy dice que no hará más comentarios y que habrá una investigación que llegara al fondo del asunto.
1 Comentario