Rocío Monasterio, una cubana radicada en España que saltó a la fama al rebatir en un programa de televisión el legado de Fidel Castro, ofreció en Miami un conversatorio sobre su ideología y sus aspiraciones para el futuro de Cuba, según informa El Nuevo Herald.
Monasterio, que milita en el partido Vox, señala que hay que defender valores tan importantes como la familia y la libertad.
“Cuba levantó un gran muro en 1959. Desde entonces llegó la noche al país, se interrumpió la búsqueda de la libertad. Por desgracia 60 años después los cubanos siguen en penumbras y no vemos una luz que alumbre a nuestra Patria. Todos los que viven en Cuba están encarcelados”, dijo. “Cuando vemos a un hermano encarcelado tenemos que hacer todo lo posible para ayudarle”.
La arquitecta, decidió hacer carrera en la política debido a la pérdida de valores que vive la sociedad actual en todos los países. “Es extraordinario que una hispanocubana pueda hablar a los cubanoamericanos en Miami. Nos une la hispanidad”, dijo.
Sobre las inversiones que se están efectuando en Cuba, aseguró que solo contribuye a fortalecer al régimen.
«Están lavando su conciencia de colaborar con el régimen. Se está demostrando que la inversión en Cuba no es más que apuntalar al castrismo”, agregó.
Asimismo, agregó que quienes no luchen contra el régimen, lo están apoyando.
“Los que hoy no ayudan a las víctimas del castrismo son cómplices de la opresión y contribuyen a perpetuar la noche en Cuba, una noche que ya lleva demasiados años”, añadió.
9 Comentarios