Tribunal Supremo de España revoca decisión de negar visado a cubana

Una cubana podrá viajar a Madrid para pasar unas vacaciones con su hermana, tres años después de que el consulado español en La Habana se lo negara, informa Diario de Cuba.


Según informa la Cadena Ser, el Tribunal Supremo de España ha decidido revocar la decisión del consulado español en La Habana de denegar el visado por 60 días a la mujer en 2014.

En ese momento, el consulado consideró que existía riesgo de que la mujer se quedara en España, pero la Justicia española lo ha rechazado, teniendo en cuenta su «arraigo familiar y laboral» en Cuba, donde trabaja como bibliotecaria en Pilón, Granma.

Según la sentencia del Tribunal Supremo, el consulado español en La Habana le denegó a la mujer en el verano de 2014 un permiso de estancia corta tipo C para un viaje de 60 días a Madrid al «no haberse podido establecer su intención de abandonar el territorio de los Estados miembros [de la Unión Europea] antes de que expire el visado»; es decir, por sospechar que no pensaba regresar a Cuba.

Su hermana interpuso recursos que estimaron el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Supremo.

Según Cadena Ser, con esta resolución firme en la mano, la cubana ya puede solicitar un visado con garantías de éxito y visitar a su hermana durante dos meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *