Los compradores rusos llevan mucho tiempo activos en bienes raíces en Miami, pero ahora parecen estar más interesados que nadie, según informó CNBC.
Las búsquedas provenientes de Rusia encabezaron la lista de interés internacional en miamire.com, el sitio web oficial de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, en noviembre de 2016. Esta es la primera vez que Rusia ha liderado a otros países en Miami desde que la asociación comenzó a llevar la cuenta en 2013.
Brasil encabezó la lista en noviembre de 2015, con Venezuela, Argentina y Colombia siguientes. Rusia llegó en quinto lugar. Un dólar mucho más fuerte puede ser un factor en empujar a los suramericanos abajo de la lista, pero una relación mucho más fuerte entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente Donald Trump también puede traer en un interés más ruso.
Tras la victoria de Trump en noviembre, el interés de Rusia en el mercado inmobiliario de lujo de Estados Unidos subió un 35 por ciento, según Knight Frank, una consultora inmobiliaria global. El interés ruso en los Estados Unidos había caído dramáticamente en años anteriores, ya que los Estados Unidos impusieron sanciones económicas a Rusia.
«Esto es consistente con las relaciones de compra con la nueva administración y Rusia», dijo Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel, una firma de evaluación e investigación.
Trump no sólo tiene una mejor relación con Putin que el presidente Barack Obama, pero también tiene una historia de hacer grandes acuerdos de bienes raíces con los ricos de Rusia.
En 2004, compró una mansión en apuros de Palm Beach, Florida, por $41 millones y luego cuatro años más tarde la vendió al multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev por casi $100 millones.
Christopher Zoller, presidente de la junta directiva de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, señala que los desarrolladores rusos están invirtiendo dinero y hormigón en Miami y Vladislav Doronin es un ejemplo.
El desarrollador de origen ruso pagó recientemente 54 millones de dólares por un sitio de 2 acres a lo largo de la Bahía de Biscayne, en el barrio Edgewater de Miami, donde planea un proyecto de condominio, uno de los que está detrás en el área de Miami. Esto a pesar de un exceso de condominios de gama alta ya en venta o en desarrollo.
1 Comentario