Fuente de CNN Español informan que la Fiscalía ha reportado un caso en el que falsos agentes de lnmigración y Aduanas le han pedido dinero a un hombre a cambio de evitr su deportación. La Fiscalía de Nueva York dijo que al respecto que las denuncias de este tipo de fraude han aumentado desde el inicio de las redadas esta semana.
De esta forma la oficina del fiscal general de Nueva York emitió una alerta este miércoles, dando a conocer el caso de estos delincuentes que están estafando a las personas, se hacen pasar por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y amenazan a los inmigrantes con deportarlos si no les dan dinero.
Ya ha quedado claro, gracias a los funcionarios de emigración, que las acciones que se están realizando son rutinas dirigidas a personas con historial criminal, no obstante en las últimas semanas, tanto legisladores como políticos demócratas han expresado su proecupación con respecto a las acciones de aplicación de las leyes inmigratorias en Estados Unidos.
El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, calificó estos hechos como inadmisibles e instó a los ciudadanos para que denuncien este tipo de amenazas en caso de que sospechen de que hay fraude.
“Es inadmisible que estafadores se aprovechen del gran temor en nuestras comunidades de inmigrantes fingiendo ser oficiales de ICE y exigiendo que las familias paguen para evitar la deportación”, dijo el fiscal Schneiderman, en un comunicado emitido por su oficina.
“Insto a las comunidades a protegerse a sí mismas aprendiendo sobre estas posibles estafas y contactando a mi oficina si sospechan que hay fraude. Continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición y llevaremos ante la justicia a quienes cometan fraude contra nuestras comunidades de inmigrantes”, añade.
La oficina del fiscal aprovechó la situación para recordar a los ciudadanos que los agentes de inmigración y aduanas “nunca le pedirán dinero ni amenazarán con la detención o deportación si no los paga” y tampoco tienen autoridad para ingresar a la casa de los ciudadanos a menos que tengan una orden firmada por un juez.