Alexander Acosta, un hispano nominado por Trump para la cartera de Trabajo

Alexander Acosta, abogado de Miami, ha sido nominado por el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, para la cartera de Trabajo. Acosta se ha destacado por participar en la defensa de los derechos de los musulmanes y si es aprobado por el Congreso este constituiría el primer hispano en el gabinete.


Este no sería el primer logro de Acosta, aunque sin dudas sería uno de los más importantes, puesto que el abogado ha sido ya el primer Fiscal General adjunto hispano del país y un procurador federal que ha llevado a juicio a líderes de carteles del narcotráfico de Colombia y a reconocidos políticos estadounidenses.

El también hispano Alberto Gonzáles y fiscal general durante el período de 2005 a 2007, dijo que Acosta había hecho un trabajo “destacable” en hacer cumplir las leyes que sustentan los derechos civiles y promover la igualdad de oportunidades de todos los estadounidenses”.

Alxander Acosta es descendiente de padres cubanos y de ser confirmado por el Congreso, su inclusión ampliaría aun más la lista de los hispanos a cargo del Departamento de Trabajo, uniéndose a Thomas Pérez e Hilda Solís como sus antecesores durante el Gobierno de Obama de 2009 a 2017.Acosta podría llegar a ser además, el latino de mayor rango en el Gobierno de Trump, si este llega a ser aprobado por el Congreso.

Graduado en leyes en la Universidad de Harvard trabajó de la mano con el juez del Supremo de EE.UU., Samuel Alito, en la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito antes de vincularse a la firma legal Kirland & Ellis, en Washington.


En 2011, durante una audiencia en el Congreso sobre la importancia de proteger los derechos civiles de los musulmanes estadounidenses, Acosta señaló que EE.UU. es una nación que ha sido construida bajo el principio de la libertad y “en la lista de libertades están en un puesto alto la libertad de expresión religiosa”.

En 2009 renunció a su cargo como fiscal del Distrito Sur del estado de Florida para convertirse en Decano en FIU. Acosta además, es presidente de U.S. Century Bank, el mayor banco de la comunidad hispana de Florida y es presidente de la Junta de Fideicomisarios de las Escuelas Gulliver.

En 2013, la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida destacó los “logros sobresalientes, liderazgo y determinación durante toda una vida de cuidado y devolución a la comunidad”.

Según ha reportado EFE, en el día de ayer el primer designado por Trump para la cartera de Trabajo y empresario, Andrew Puzder, retiró su candidatura como resultado de las duras críticas que ha recibido de los senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *