Motociclista que perdió una pierna asegura que carriles rápidos de la I-95 son una trampa

La artista Cynthia Fleischmann perdió la mitad de su pierna derecha en un brutal accidente ocurrido en el 2015 en los carriles rápidos de la I-95, trayecto que asegura no está bien mantenido por las autoridades del Departamento de Transporte de la Florida, puesto que polos rotos o faltantes permiten que otros vehículos accedan a ese carril.


Según reporta Miami New Times, Fleischmann, de 30 años, conducía su Harley-Davidson rumbo al norte junto a su amiga Catherine Pérez cuando un Toyota Corolla traspasó los separadores e impactó a la moto. Ambas afectadas presentaron una demanda por negligencia contra el Departamento de Transporte de la Florida y el DBI Services.

«Los acusados tienen el deber de mantener adecuadamente nuestras carreteras para la seguridad de los conductores. Los carriles expresos han creado una condición extremadamente peligrosa e innecesaria para los conductores. Se crea una condición de peligro cuando los postes de delineador no se mantienen debidamente”, declaró «Lewis S. Eidson, abogado de las afectadas.
Pero ellas no han sido las únicas que han presentado quejas. Desde que en el 2009 se instalaron estos carriles han sido objeto de críticas y debates, puesto que solo están separados de las líneas principales por barreras plásticas que pueden ser violadas fácilmente.

Recientemente, el senador Frank Artiles presentó un proyecto de ley que, de ser promulgado, eliminaría el estado de los carriles expresos de una vez.

«En el condado de Miami-Dade, se han registrado más de 12.000 accidentes en los carriles expresos en los últimos tres años. Los carriles rápidos de la autopista son inseguros, ineficientes y agregan una carga innecesaria para todos los usuarios, como muestran claramente los números», aclaró.


1 Comentario

  • Pablo R febrero 20, 2017

    Los abogados siempre listos, se tiran para donde hay dinero. Un Toyota Corolla invade el carril pero todos saben que es carro de gente con poco dinero, entonces el seguro solo paga 25 mil y eso, no satisface la sed de billetes de los abogados, que tienen un algo nivel de vida, entonces vamos contra quien tiene dinero, el estado. Debería haber alguna entidad que regule la ética de los abogados antes de que terminen de desangran a este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *