El actor cubano Roberto San Martín abrió las puertas de su casa a Cuba en Miami y nos regaló una entrevista donde sin pelos en la lengua dio su opinión sobre diversos temas culturales, la actualidad social y política de Cuba.
Sobre su vida en Miami, San Martín admitió que es «una ciudad dura» pero reconoció que esa dureza o «incomodidad» hace sacar lo mejor de uno y de esos «talentos ocultos» que a veces tenemos.
«Ahora mismo estoy empezando a levantar mi propia productora que se llama Origami Productions» nos contó sobre sus proyectos el actor que todos recordamos por su exitosa actuación en la película Habana Blues.
San Martín se encuentra escribiendo guiones y produciendo una mini serie que se transmite por Facebook sobre la vida de los actores cubanos en Miami titulada «Miami Bitch» y se puede ver en la página (Miami Bitch – La serie).
Primer capítulo de la serie Miami Bitch por Roberto San Martín.
El actor nos contó detalles de su trabajo en la obra de teatro Oficialmente Gay que se exhibe en el Teatro Trail los sábados y domingos y que es todo un éxito en la ciudad de Miami.
Para Roberto dejar Cuba fue una decisión difícil que de solo recordar le hace sacar las lágrimas «No me gustaba ir a las escuelas al campo o a Tarara para no alejarme de mi casa y imagínate cuando me fui de Cuba» confesó.
Sobre la actualidad de Cuba, Roberto San Martín, no esquivo ningún tema por polémico que fuese ni se cuidó de no incomodar a nadie, como ya nos tiene acostumbrado dice lo que piensa y defiende sus opiniones.
Comento sobre sus escritos a diferentes personajes que apoyan al gobierno de Cuba como Kcho «Yo no escribo cartas, he escrito cosas porque si no lo hago reviento, y después han tenido gran repercusión en los medios. Ejerzo mi derecho a decir lo que pienso» comento.
Víctima de la censura como muchos artistas cubanos cuando empiezan a decir lo que piensan tuvo que renunciar a proyectos porque no le permitían grabar en producciones que se querían grabar en la isla.
Sobre su canción los Pichy Boys donde prácticamente predicen la muerte de Fidel Castro dijo que acepto desde que se lo dijeron «Para gusanear yo ni cobro» dijo en relación al proyecto que sirvió para el comienzo de una relación de trabajo y amistad los integrantes de los Pichy Boys.
Les recomendamos que vean la entrevista y conozcan más del gran actor cubano Roberto San Martín.
4 Comentarios