Rick Scott, gobernador de la Florida, ha hecho saber al actual presidente Donald Trump su interés para apoyarlo en sus intenciones de dar marcha atrás al acercamiento entre Washington y La Habana, así destacó la edición digital de Político.
«He sido muy persuadido de que Raúl Castro no cree en la democracia y la libertad y cosas por el estilo», explicó y añadió «No creo que sea bueno para nuestro país estar mimando a un dictador como ese. Por tanto voy a trabajar con la Administración Trump en lo que es la política correcta».
Durante un evento que tuvo lugar el viernes en Washington, Scott respondió a varias preguntas del medio .
El gobernador declaró que alberga esperanzas de que el presidente replantee en el futuro cercano la situación de las relaciones diplomáticas con La Habana y según diario Político «parecía confiado en que Trump lo haría». No obstante a esto, Scott «no quiso especificar qué enfoque recomendaría al Gobierno».
«Mi impresión es que están trabajando en lo que van a hacer, así que no quiero adivinar lo que van a hacer»
, dijo. «Quiero ser útil».
Lo cierto es que a la posición del presidente Trump con respecto a esta situación se le ha dado el beneficio de la duda y fue sometida a una revisión durante la campaña presidencial. Esto se debió a informaciones ofrecidas por Newsweek en las que confirmaba que una de las compañías del magnate se saltó el embargo de la Isla a finales de 1990 para financiar el viaje de un consultor a Cuba para explorar oportunidades de negocios, lo cual resultó en nada.
Según diario Político, «A pesar de los renovados lazos entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Raúl Castro, Scott amenazó con retener dinero de los puertos de la Florida que buscaban negocios con la Isla».
La posición del gobernador de Florida, Rick Scott ha quedado clara y como evidencia queda el caso de los memorandos de entendimiento con el gobierno de la isla de Cuba, que debieron ser firmados en el mes de enero y que han dado un paso atrás luego de que Scott expresara su opinión con respecto al tema el pasado 25 de enero, a través de su cuenta de Twitter.
2 Comentarios