Este viernes en un debate, fueron evaluadas de forma crítica las deficiencias de 2016 de la Industria Alimentaria en Cuba. En el encuentro se proyectaron cómo resolver esas deficiencias en un período a corto, mediano y largo plazo. Se espera que con ellos se logre disminuir las insatisfacciones de la población acerca de esta temática.
Plantearon allí que la demanda principal del Grupo de la Industria Alimentaria debe ser elevar la producción de alimentos y que estos tengan la calidad requerida. En el debate estuvo presente la Ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción.
Se partió del hecho de que 2016 no constituyó un próspero año para esta industria en la isla por razones disímiles que van desde el deterioro de la tecnoogía hasta retrasos en los planes de inversión. Dichas deficiencias generaron desde lego insatisfacciones en el mercado interno de ambas monedas en circulación dentro del país.
Se generó todo un debate en torno a este tema en el que cada uno de los representantes de cada sector ofreció su punto de vista y arribaron a conclusiones importantes acerca de los próximos pasos a seguir a fin de elevar la calidad de los alimentos y satisfacer a la población cubana.
4 Comentarios