La firma LEGO es famosa por sus bloques de plástico, que son capaces de construir cualquier cosa. BMW, por su parte, es una de la fabricantes de automóviles más lujosos e innovadores del mundo. En conjunto, ambas firmas crearon la Hover Ride Design Concept, una increíble motocicleta voladora que revolucionará el futuro.
Todo comenzó a fines del año pasado, cuando LEGO presentó en Europa una pequeña versión para armar de la BMW R 1200 GS Adventure. Y no es la primera vez que imitan algún automóvil o motocicleta, pero en esta ocasión sirvió como punto de partida para una idea maravillosa.
Se dieron cuenta que con sus 603 piezas también se podía crear un diseño imaginario de una motocicleta voladora y, a partir de eso diseño, BMW creó la Hover Ride Design Concept.
La firma de Alemania, más precisamente la división BMW Junior Company de Munich trabajó en conjunto con los equipos de diseño de LEGO para crear este modelo que luce muy real.
Es tan verosímil que para la construcción se utilizó el chasis del modelo original y se respetaron algunos mandatos históricos del fabricante de motos, como por ejemplo las proporciones del tanque de combustible y el asiento.
Es llamativo que hayan incluido amortiguadores en el prototipo, ya que carece de ruedas: obtiene su propulsión a través del motor bicilíndrico, con el que mueve unas hélices traseras que le permiten deslizarse y avanzar.
Este prototipo será exhibido en público. Primero en el Lego World de Copenhague y después se paseará por diferentes sectores estratégicos de la compañía alemana, como el centro de investigación y desarrollo que BMW tiene en Munich.
3 Comentarios