Al parecer los tiempos de la gasolina a bajo costo llegarán muy pronto a su fin. De acuerdo a un reporte de la Asociación Americana de Automóviles (AAA), se espera que el precio de la gasolina aumente entre 35 y 70 centavos por galón desde febrero hasta el 29 de mayo, Día de los Caídos en la Guerra o Memorial Day.
“Los precios suelen subir en esta época del año”, indicó Mark Jenkins, portavoz del Grupo Auto Club de AAA, y quien explicó que la tendencia se debe a que las refinerías apagan algunas de sus maquinarias por mantenimiento rutinario.
“Debido a los apagones, las refinerías no producen tanta gasolina. Y esto en un momento en que la demanda aumenta típicamente mientras que los estadounidenses reanudan viajes de carretera en la primavera”.
De registrarse la tendencia anual, en Florida se verían más afectados los conductores de las áreas metropolitanas de West Palm Beach-Boca Raton, Miami y Fort Lauderdale, donde es más costosa la gasolina con precios de $2.46, $2.40 y $2.39 , respectivamente.
Las declaraciones de Jenkins van en concordancia con los recientes informes de la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA) que muestran una disminución del 1% en la capacidad de las refinerías a lo largo de la costa del Golfo, las encargadas de abastecer en mayor parte la gasolina de los estados Florida, Georgia y Tennessee.
“En comparación con la semana pasada, los niveles de producción de gasolina en la costa del Golfo cayeron un 7% y la oferta disminuyó un 2%. Mientras tanto, la demanda ha aumentado un 2%”, indica el reporte de AAA.
(Con información de el Nuevo Herald)
2 Comentarios