El primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, debe declarar este miércoles como testigo de la Fiscalía en el juicio a un agente y a un entrenador de Florida acusados de formar parte de una presunta red de contrabando de peloteros cubanos, reporta AP.
El agente Bartolo Hernández y el entrenador Julio Estrada están acusados de organizar un esquema ilegal para llevar a jugadores cubanos a terceros países para que pudieran firmar lucrativos contratos con equipos de las Grandes Ligas.
Abreu firmó un contrato por $68 millones con Medias Blancas tras abandonar Cuba en 2013. Usualmente, la compañía de Estrada obtenía un tercio del valor del contrato y Hernández recibía el 5%.
El cubano fue el novato del año de la Liga Americana en 2014 y el año pasado pegó 25 jonrones e impulsó 100 carreras.
El pasado 17 de febrero ya testificó el torpedero de los Marlins de Miami, Adeiny Hechavarría.
Hechavarría le dijo a un jurado federal que les mintió a investigadores sobre si conocía a una figura clave en la presunta red de contrabando de peloteros cubanos.
Hechavarría testificó que Lazo fue quien le presentó a Hernández, y que era una pieza clave en la red de contrabando asentada en Cancún, México, según reportes de AP.
(Con información de Diario de Cuba)