Una delegación de congresistas republicanos estadounidenses, que están de visita en Cuba, tuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Agricultura, en el que han valorado el sector agrícola de la Isla.
En esta reunión, los. se interesaron por conocer el potencial de la rama agrícola del país para impulsar así las negociaciones bilaterales en esa área.
José Miguel Rodríguez de Armas, viceministro de Agricultura, conversó con los visitantes acerca del proceso de reformas para actualizar el sistema económico socialista de la isla.
El funcionario cubano resaltó el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar, así como el potencial para cumplir planes de desarrollo previstos, a través de las instituciones científicas y de investigación que posee Cuba.
La representación norteamericana, está integrada por los republicanos John W. Bergman y Tom Emmer, ambos por el estado de Michigan, Jason Lewis (Minnesota), Roger Marshall (Kansas) y James Comer (Kentucky), además de otros cuatro funcionarios.
El presidente Donald Trump, se ha manifestado abiertamente contrario a las políticas de acercamiento planteadas por su antecesor Barack Obama, por eso el deshielo diplomático entre Cuba y EE.UU pasa por un momento de inseguridad.
1 Comentario