Consejos en la dieta para vivir una vida saludable

El estilo de vida que se lleva en la actualidad puede generar muchas enfermedades producto del estrés, la mala alimentación o la falta de ejercicios.


Aquí les dejamos algunos consejos para llevar una vida lo más saludable posible:

1. Coma tres comidas al día (desayuno, almuerzo y cena); Es importante recordar que la cena no tiene que ser la comida más grande.

2. La mayor parte del consumo de alimentos debe consistir en frutas, verduras, granos enteros y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.

3. Elija carnes magras, aves de corral, pescado, frijoles, huevos y nueces (con énfasis en frijoles y nueces).

4. Elija alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares añadidos; Mirar las etiquetas porque los primeros artículos enumerados en las etiquetas comprenden las concentraciones más altas de ingredientes.


5. Controla el tamaño de las porciones; Comer la porción más pequeña que puede satisfacer el hambre y luego dejar de comer.

6. Los aperitivos están bien, pero con moderación y deben consistir en elementos como frutas, granos enteros o frutos secos para satisfacer el hambre y no causar un aumento de peso excesivo.

7. Evite los refrescos y bebidas azucaradas debido a las calorías excesivas en los refrescos y las bebidas azucaradas; Bebidas de dieta puede no ser una buena opción ya que a algunas personas le dan más hambre y aumenta el consumo de alimentos.

8. Evite comer una comida grande antes de dormir para disminuir el reflujo gastroesofágico y el aumento de peso.

9. Evite comidas pesadas en los meses de verano, especialmente durante los días calurosos.

10. Un estilo de vida vegetariano ha sido promovido como estilo de vida saludable; Los vegetarianos deben consultar con sus médicos para asegurarse de que están recibiendo suficientes vitaminas, minerales y hierro en sus alimentos.

11. Cocinar alimentos (por encima de 165 ° F) destruye la mayoría de las bacterias dañinas y otros patógenos; Si elige comer alimentos crudos como frutas o verduras, deben lavarse a fondo con agua del grifo tratada (segura para beber) justo antes de comer.

12. Evite comer carnes crudas o mal cocidas de cualquier tipo.


1 Comentario

  • Oznerol marzo 8, 2017

    Muy bueno y saludable este articulo…..es comer para vivir…y no vivir para comer…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *