El gobierno de Estados Unidos explico la razón por la que se han reducido el número de visas a los cubanos en el último año.
El Departamento de Estado no tiene una cuota establecida para la cantidad de visas de no inmigrante que puedan otorgarse a solicitantes de cualquier nacionalidad. Cada solicitud es aprobada atendiendo a méritos individuales”, explicó un vocero del Departamento de Estado a Martí Noticias.
“Antes de esta extensión, gran parte de las solicitudes anuales correspondían a la renovación de visados. Como estos viajeros ahora tienen visas vigentes por más tiempo, no necesitan renovar el documento tan frecuentemente, lo que resulta en la disminución del total anual de las visas emitidas”, agregó la fuente.
El 1 de agosto, de 2013, el Departamento de Estado varió el período de validez de la visa B2 para los cubanos, desde seis meses y una sola entrada, a una visa de múltiples entradas por cinco años.
“Debido a este cambio, hoy más cubanos que nunca antes tienen visas de no inmigrante para viajar a los Estados Unidos”, dijo el funcionario.
“También hemos experimentado un aumento en las solicitudes de visas de no inmigrante después de que el gobierno de Cuba eliminó el permiso de salida (tarjeta blanca) en 2013, dando a muchos cubanos la posibilidad de viajar por primera vez al extranjero”, dijo el vocero del Departamento de Estado.
6 Comentarios