El techo, la primera cinta de la directora Patricia Ramos, llegó al Miami Film Festival para recrear cómo es la vida de tres jóvenes emprendedores que buscan cómo prosperar en la Cuba del siglo XXI.
En el largometraje, filmado en La Habana, dos muchachos y una joven embarazada fundan una pizzería en el techo de uno de los antiguos y destruidos edificios de la capital habanera, según reporta EFE.
En una entrevista Ramos aseguró que el argumento de su ópera prima no es m{as que una excusa para retratar todo lo que sucede en estos tiempos.
«Hay muchos negocios en Cuba, de todos los niveles, pero lo que se dificultan son los insumos, conseguir los materiales para emprender y luego mantener el negocio», señala la directora.
Licenciada en Letras, y graduada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, Ramos rodó esta cinta de manera independiente durante 17 días y con un presupuesto muy ajustado.
«En Cuba todavía no son legales las productoras de cine», comenta la realizadora, para luego hacer hincapié en la necesidad de «incluir a las productoras dentro en las licencias que el Estado abrió para cuentapropistas», acotó.
3 Comentarios