Según un documento obtenido por el diario The Washington Post, el Servicio Secreto de Estados Unidos pidió 60 millones de dólares en fondos adicionales para custodiar y proteger al presidente Donald Trump y su familia.
En caso de ser aprobado, el presupuesto se implementaría a partir del próximo año fiscal, asegura el diario norteamericano.
Del total, 27 millones estarían destinados a proteger la Torre Trump en Nueva York, donde la primera dama Melania reside con su hijo. Los restantes 33 millones serían empleados en «gastos de viaje», tanto de Trump como del Vicepresidente Mike Pence.
Aunque muchos de estos viajes son oficiales, diversos analistas hacen hincapié en que el magnate neoyorkino, desde que asumió la presidencia, visita cada fin de semana su residencia de Mar a Lago, en West Palm Beach, Florida, lo que acarrea la movilización del Servicio Secreto y, por supuesto, más gastos.
Aunque el informe actual de los gastos de protección no es público, agentes y analistas aseguran que la cifra excede el monto facturado por Bill Clinton o Barack Obama.
2 Comentarios