Sube a 158 la cantidad de enfermos de cólera en Cuba

Colera en CubaEl gobierno de Cuba admitió hoy a través de su periódico oficial «Granma» que la cifra de infestados con la enfermedad del cólera subió a 158. El aumento representa una subida del alrededor el 25% en los últimos 4 días. La misma nota asegura que la cantidad de muertos se mantiene en 3 aunque fuentes independientes dicen lo contrario. “No han ocurrido nuevos fallecidos, manteniéndose la cifra de tres adultos como se había informado” dice la nota del Ministerio de Salud Publica.


El gobierno continúa diciendo que la epidemia esta controlada pero las propias cifras oficiales dicen una historia diferente. “Como resultado del sistema de vigilancia epidemiológica sobre enfermedades diarreicas agudas propias del verano, se han diagnosticado casos aislados en otras regiones del país, de personas que se infectaron en Manzanillo, siendo tratados y estudiados oportunamente, no existiendo diseminación de este brote epidémico” dice la nota oficial pero informes de disidentes dicen que se ha extendido a la capital y la cantidad de infestados podría superar los mil.


2 Comentarios

  • martha03 julio 15, 2012

    Asi es Casano, yo creo que Cuba esta por encima de la ley, de tratados, de..etc, cuando tu has vistos en un periodico de cuba publicado que alguien haya sido victima de negligencia medica? y todos sabemos que las Hay.Un buen dia se despierta Fidel y dice- «vamos a darle ahora al dollar un valor de» … y le da el valor que le da la gana y no pasa nada, «vamos a subirle el precio a»…y no pasa nada..y al final todos somos victima de unos locos ambiciosos de poder…y no hay kien los pare.

  • Casano julio 15, 2012

    JAMAS, la dictadura castrista ha dado información real de los brotes epidémicos que han afectado a Cuba, siempre los minimizan y siempre lo «tiene controlado», aunque la cifra de enfermos aumente, no les importa contradecirse, no les importa ocultar toda la información que el pueblo necesita saber, pero si salen a acusar a otros países porque ocultan información sobre epidemias, como lo hicieron con Mexico, es realmente ofensivo y falto de ética, que una alta funcionaria del Ministerio de Salud Publica (lease Enfermedad), se niegue tranquilamente a dar información, dejan muy claro que la magnitud de la epidemia puede ser hasta 10 veces superior a las cifras que dan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *