Dos hitos prominentes de Lincoln Road serán encendidos con colores del arcoíris a través del Festival del Orgullo Gay de Miami Beach, que tendrá lugar del 7 al 9 de abril.
El 6 de abril a las 8 p.m., las luces iluminarán las fachadas del famoso garaje de aparcamiento en 1111 Lincoln Rd., y la torre de oficina de 13 pisos en la intersección con Washington Avenue, que es conocida por su pantalla parpadeante en la parte superior del edificio que muestra el tiempo y la temperatura.
La iluminación rendirá tributo a las víctimas de la masacre de la discoteca Pulse en Orlando, donde el 12 de junio de 2016, un pistolero mató a 49 personas y aliados LGBTQ, la mayoría hispanos. El ataque es el tiroteo más mortífero en la historia de los Estados Unidos.
Mario Pérez, un superviviente, accionará el interruptor en Lincoln Road y Pennsylvania Avenue el 6 de abril para encender las fachadas.
Las luces del arcoíris brillarán en una muestra de orgullo y apoyo para los afectados por la tragedia de Pulsos y toda la comunidad LGBTQ. La exhibición estará en el corazón de South Beach, antigua base de la comunidad LGBTQ del sur de la Florida.
El evento es patrocinado por el distrito de negocios que organiza los comerciantes en Lincoln Road.
La iluminación Lincoln Road se une a otros edificios en la zona que se iluminarán con luces de orgullo y levantarán las banderas del arcoíris. También participarán la Freedom Tower, AmericanAirlines Arena y Adrienne Arsht Center for the Performing Arts.
El 3 de abril a las 6 p.m., los funcionarios de la ciudad de Miami Beach levantarán la bandera del arco iris en el Ayuntamiento.
Un festival de un día de duración en Ocean Drive comenzará a mediodía 8 de abril. DJs, vendedores de alimentos y cabinas de la comunidad se establecerán entre las calles 11 y 14. El desfile y el festival anual del orgullo gay de Miami Beach será el 9 de abril.