Unas horas antes de que una mujer de Florida y su hijo de 8 años fueran asesinados la semana pasada, la policía la acusó de hacer «acusaciones falsas» y le dijo que «dejara de llamar al 911» .
En la madrugada del 27 de marzo, la policía de Sanford fue llamada dos veces para intervenir entre Latina Verneta Herring, de 35 años, y Allen Dion Cashe, de 31 años, que peleaban por las llaves de su casa y automóvil, según un informe de arresto obtenido por la afiliada de NBC, WESH de Orlando y el diario Orlando Sentinel.
Cerca de tres horas después, alrededor de las 6:30 de la mañana, Cashe vació el cargador de un fusil de asalto contra Herring, quien sufrió siete disparos y murió en la escena.
Su hijo de 8 años, Branden, fue gravemente herido y murió el martes. La policía dijo que otras cuatro personas también fueron tiroteadas -el padre de Herring y su hijo de 7 años, que resultaron gravemente heridos- y dos transeúntes.
Videos de cámaras corporales de la policía de los encuentros entre la policía y Herring la muestran a ella y un hombre identificado como Cashe gritándose en una estación de gasolina acerca de quién tenía las llaves del auto.
«No estoy jugando», le dice Cashe a Herring en el video. «Parece que has regresado borracha a casa del club».
Alrededor de 20 minutos más tarde, los oficiales fueron nuevamente llamados, esta vez a la casa de Herring. En el video de la policía, Cashe es esposado y colocado en una patrulla, pero es puesto en libertad después de que los oficiales concluyen que es un asunto civil, no criminal.
«Ella está haciendo acusaciones falsas», dice uno de los oficiales. “Es la segunda vez que lo hace”.
Otro oficial le dice a Herring: «Solo deja de llamar al 911 y hacer acusaciones de lo que no conoces».
Los oficiales dicen en el video que podría haber sido Cashe quien llamó al 911. «Tiene miedo de hacerle algo a ella», dice uno de los oficiales.
Tres horas más tarde, Herring estaba muerta, tanto su hijo como su padre y el hijo de este resultaron gravemente heridos y dos transeúntes sufrieron heridas de bala que no representaban peligro para sus vidas.
En el informe de arresto, los investigadores dijeron que Cashe admitió «disparar un cargador entero con su rifle AK-47», disparando a Herring y «posiblemente» por accidente «disparando a ambos niños mientras dormían».
Según el informe de arresto, dijo a los investigadores que estaba molesto con Herring por llamar a la policía y por «robar las llaves de su auto».
La policía no ha comentado el video. Pero el jefe de la policía, Cecil E. Smith, dijo el día del tiroteo: «La causa de esto fue que el señor Cashe tomó la decisión de disparar y dañar a estos individuos».
(Con información de Telemundo)
4 Comentarios