La Casa Blanca convocó una rueda de prensa para informar que el mandatario Donald Trump donará su salario como presidente al Servicio de Parques Nacionales.
El donativo levantó fuertes críticas, ya que el pasado 16 de marzo el propio Trump envió un memo al Congreso con un plan de recortes financieros, dentro del cual, uno de los afectados era el Departamento del Interior, quien gestiona precisamente los Parques Nacionales.
El monto del corte a este Departamento, un 11,7%, equivaldría a 1,5 billones de dólares. Aunque el plan no ha sido aprobado aún en el Congreso, Trump ha pretendido impulsarlo.
El secretario de prensa Sean Spicer introdujo el tema en la rueda de prensa y acotó que «el presidente está orgulloso de contribuir personalmente con el primer trimestre de su salario a la importante misión de servicio del parque, que es la preservación de la seguridad nacional de nuestro país».
Lo curioso es que hasta el propio Secretario del Interior aceptó, honrado, el cheque de Trump.
Proud to accept $78k donation from @POTUS of his first quarter salary on behalf of @NatlParkService #FindYourPark pic.twitter.com/HWvbNkvC82
— Secretary Ryan Zinke (@SecretaryZinke) April 3, 2017
Por el contrario, muchos usuarios en Facebook criticaron horrorizados esta donación.
«Esta es otra de sus distracciones», comentaba un usuario, «el Departamento de parques va a perder 1,5 billones, y él les regala $78.333».
3 Comentarios