Más de 20 presos han sido víctimas de una inusitada estafa en el sur de la Florida. Se calcula que pagaron sumas que alcanzan millones de dólares por falsas promesas de ver reducidas sus condenas.
Los creadores de esta estafa, se declararon culpables de fingir que usaban informantes y agentes de la ley para ayudar a que reos federales del Condado de Miami-Dade, obtuvieran crédito por dar información sobre delitos, y así calificar para reducciones de sentencia.
Los familiares de por lo menos 22 presos pagaron $4.4 millones al trío de estafadores de Texas.
Cuyos nombres son:
Alvin James Warrick, de 40 años, y Colitha Patrice Bush, de 36 años, eran dueños de una compañía llamada Private Services, y Ronald Bennett Shepherd, que era el tesorero de la firma.
Los timadores, podrían recibir una condena de hasta 20 años de cárcel, aunque se cree que Ronald Shepherd podría recibir una condena menor porque solo estuvo vinculado de una forma secundaria.
Los tres acusados conspiraron para buscar presos en la Penitenciaría Correccional Federal, con el uso de diversos alias como “Peter Candlewood”, “Diane Lane” y “Diane Rice, y prometerles que podrían dar servicios que los ayudarían a obtener crédito por “asistencia sustancial”, que consiste en dar formación confidencial sobre otras actividades delictivas, para obtener favores de agentes y fiscales con la esperanza de ver reducida su condena.
Los tres acusados recibían pagos regulares de las familias de los reos federales y lo gastaban en autos de lujo, vacaciones y actividades de juego.
1 Comentario