Funcionarios de la Seguridad del Estado en Cuba, han prohibido al opositor Esteban Suárez Barbán ingresar a los centros estatales donde ofrezcan el servicio de Internet por su activismo contra la dictadura castrista.
Esta nueva medida represiva, viola totalmente los derechos de las personas a tener acceso a la información, algo que el Gobierno de Raúl Castro intenta controlar con bastante vehemencia.
Esta orden directa del Ministerio del interior y la Seguridad del Estado, fue entregada al activista y a su compañero, el licenciado en Teología Manuel Salinas Espinosa.
Los dos ciudadanos habían pagado una conexión a internet en el Joven Club de Computación del municipio San Luis, provincia Santiago de Cuba cuando la sesión se cerró para todos los usuarios. Entonces, se apareció Dainier Suárez Pagán, muy conocido por sus abusos contra activistas de derechos humanos en la zona.
El activista declaró que los conminaron a salir y les anunciaron solo de modo verbal de la prohibición. También les impusieron una multa de 2 mil pesos, una detención, un interrogatorio y la ocupación de su computadora personal.