Para aquellos empresarios que están consirenado establecerse en Estados Unidos, pero que no cuentan con los medios necesarios, las autoridades migratorias compraten algunos datos sobre las visas E-2 que podrían ser útiles al momento de decirdir qué camino legal escoger, señala El Nuevo Herald.
«Gran parte de estos emprendedores son ciudadanos de países con los que EEUU mantiene acuerdos bilaterales que permiten la posibilidad de que el nacional de alguna de esas naciones en particular invierta y pueda solicitar una visa de no inmigrante para desarrollar o expandir sus proyectos empresariales», señala.
Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Honduras, Irlanda, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, y Polonia, son algunos de esos países.
Aunque la inversión para tener esa visa debe ser substancial, una de las ventajas que posee es que no exige un monto mínimo. Para la E_2, el Departamento de Estado utiliza un prueba de proporcionalidad con el que valora los fondos invertidos frente al costo de la compra total.
«En algunos casos la inversión puede ser de $150,000, y en otros de un monto mayor. La visa E-2 tampoco requiere de la contratación de un número mínimo de empleados, pero exige que no sea una inversión marginal, y que más bien tenga la capacidad actual o futura de generar más ganancias que para mantener al inversionista y a su familia», puntualiza el citado periódico.