Este 30 de mayo, los seguidores de House of Cards, que se transmite por Netflix, podrán disfrutar de la entrega de la quinta temporada, que promete una trama muy similar a lo que ocurre en la Casa Blanca bajo el mando de Donald Trump.
Segpun señala Infobae, uno de esos momentos es cuando en la serie, el presidente Frank (Kevin Spacey) y la primera dama Claire Underwood (Robin Wright) conspiran para declarar la guerra al principal grupo terrorista, con el fin de distraer la opinió pública sobre un asunto que revelaba oscuros secretos de la pareja.
«La quinta temporada fue escrita mucho antes de los resultados de las elecciones de 2016, pero los productores admiten que algunas líneas pasan por un nervio. El campo de batalla es la psique estadounidense. Eso puede ser un paralelo con nuestro mundo real», asegura Melissa James, quien asumió el cargo de productor ejecutivo cuando el creador Beau Willimon dejó su puesto.
Asimismo, la productora asegura que «la diversión del espectáculo es ver cómo negocian su relación», resaltó.
De igual manera, asegura que en esta nueva entrega se conocerá más a fondo a la terrible pareja compuesta por Will (Joel Kinnaman) y Hannah Conway (Dominique McElligott).
«Se profundizará más en el costo de la ambición y las repercusiones para su relación», dijo.
De manera general, la productora se hace una pregunta que podría ser la misma que millones de americanos.
¿Cuál es la voluntad del pueblo, y puede trabajar su magia maquiavélica en ellos?», puntualizó.