Michael Freshko, ex agente de la policía de Miami-Dade que trabajaba en Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), se declaró culpable el pasado lunes en una corte federal de utilizar su cargo para contrabandear armas a la República Dominicana.
Freshko podría ser condenado a pagar una pena de hasta cinco años de cárcel, según la Fiscalía Federal.
El mes pasado, Freshko, de 48 años, fue arrestado y acusado de conspiración luego que los investigadores dijeron que aprovechó su puesto para evadir las verificaciones de seguridad y junto a otros conspiradores exportó armas del país ilegalmente.
En el 2015, Freshko, a quien la policía de Miami-Dade contrató en el 2004 y promovió a sargento en 2010, fue sacado de su posición en el aeropuerto y pasó a labores administrativas.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, Freshko admitió llevar seis armas en dos fechas diferentes —una vez en octubre del 2012 y la segunda en diciembre del 2012— a la República Dominicana.
Declaró que pasó la verificación de seguridad con las armas y luego se las entregó a otra persona, que las escondió en su equipaje.
Entre las armas se encontraban cuatro pistolas Glock de .9 mm, una pistola Sig Sauer de .9 mm, y un fusil Sig Sauer de 5.56.
(Con información de el Nuevo Herald)