El rapero cubanoamericano Pitbull motivó a cientos de jóvenes emprendedores que acudieron este lunes a su charla en el foro tecnológico eMerge Americas, donde aseguró que el camino al éxito es la «imperfección», algo que él vivió antes de convertirse en estrella de la música, reporta EFE.
Armando Christian Pérez, el cual es su verdadero nombre, afirmó que en la vida «no hay problemas, solo soluciones», durante su participación en el foro tecnológico que espera reunir a más de 13.000 personas entre profesionales del mundo de la tecnología e impulsores de «start-ups».
Pese a proceder de un sector diferente, Pitbull aseguró que en todos los lugares la manera de triunfar siempre empieza por «no tomar nunca un no por respuesta».
Junto a la presentadora y asesora financiera estadounidense Suze Orman, ganadora de dos Emmy, el rapero protagonizó el panel de clausura de la primera jornada del foro que tuvo como conferenciante de apertura al cofundador de Apple, Steve Wozniak.
El intérprete afirmó que la «pasión y perseverancia» son claves, pero también la derrota.
«Te vas a caer, vas a perder, y eso se convierte en divertido», dijo el artista que afirmó que en su juventud iba «de la Pequeña Habana a Westchester (barrios de Miami)» para trabajar en lugares como «talleres o lavanderías».
Fue después cuando apostó por la música y que en 2016 facturó 20 millones de dólares, según la revista Forbes, por encima de personajes como Pharrell Williams, Kanye West o Kendrick Lamar.
Pitbull, además, confesó que Miami fue «su primer amor» y que eventos como eMerge Americas son la prueba de que la ciudad del sur de Florida es un «mercado principal» en el planeta.
Suze Orman, por su parte, reflexionó que para triunfar en un proyecto se necesita «querer ser tú» y no cualquier otro referente, así como dejar el miedo a actuar a un lado porque «es el primer obstáculo al éxito».
(Conn información de Diario de Cuba)