El coronel Rick Fuentes, superintendente de la Policía Estatal de New Jersey, elogió a Donald Trump por exigirle al gobierno de La Habana que regrese a la fugitiva norteamericana Joanne Chesimard, quien se dio a la fuga en 1979 de una prisión de ese estado.
«Devolver a los fugitivos de la justicia estadounidense, incluyendo el regreso de la asesina de un policía Joanne Chesimard», dijo Trump.
Según reporta Martí Noticias, el funcionario dijo a través de un mensaje publicado en Facebook que ahora está “más esperanzado que nunca” de que la exconvicta sea llevada ante la Justicia.
«En nombre de todos los hombres y mujeres de la Policía Estatal de New Jersey, estoy agradecido (a Trump) por su reconocimiento y profunda preocupación porque Cuba siga albergando a los asesinos de policías más buscados y a los terroristas domésticos de este país», agregó Fuentes.
Por su parte, el gobernador de New Jersey, Chris Christie, declaró que ha instado a Trump a hacer movimientos para traer de vuelta a la fugitiva.
La declaración del Presidente «debería dar gran confianza a todos los estadounidenses que apoyan nuestro sistema de justicia», puntualizó Christie.
6 Comentarios