Demanda por negligencia a la madre de uno de los jóvenes desaparecidos en el 2015

Austin Stephanos y Perry Cohen, de 14 años, desaparecieron en las aguas de Florida en julio de 2015. Recientemente la Policía de la Florida ofreció más detalles sobre el caso. Comentando que al parecer la madre de uno de los chicos había cometido una negligencia, pero que el estado aún no presentaría cargos.


Dicho Departamento sostuvo que Carly Black mostró una «falta notoria de juicio y falta de diligencia» que «tuvo el efecto de culminar en la desaparición de los dos muchachos que ahora se cree que han fallecido», según informó The Palm Beach Post.

Los chicos que habían salido a pescar en esa fecha mantuvieron al país alerta hasta que su embarcación fue encontrada varios días después a unas 67 millas del islote de Ponce, en el condado de Volusia, aunque los cuerpos de los jóvenes no estaban en ella.

En los reportes de la investigación habían pruebas suficientes para poder presentar cargos contra al menos alguno de los progenitores, el fiscal del estado de la Florida respondió que no existen pruebas suficientes. De esta manera, el estado no va a presentar cargos porque navegar en alta mar no es considerado una «actividad inherentemente peligrosa».

Se sostiene que la madre de Stephanos, permitió que los dos adolescentes salieran a navegar con una embarcación «mínimamente equipada», en la que no había los elementos mínimos de seguridad por si pasaba algo mar adentro. Además, ella sabía que los padres del otro joven le habían prohibido navegar si no iba acompañado de una persona adulta.

La última esperanza de los familiares de descubrir qué había ocurrido con sus hijos se centró en el teléfono iPhone de uno de los niños que fue recuperado en la embarcación.


Antes de que ambos menores se desvanecieran en el mar, Cohen le envió a su madre un mensaje de texto que decía: «Mamá, es Perry. Mi iPad está muerto, te envío un mensaje de texto en un rato. Te amo».

Pamela, la madre de Cohen le respondió: «Ok. Quería que durmieras en casa hoy, te extraño. Salimos el domingo para Nueva York. ¿Qué hay de tu trabajo?».

Él aseguró que había estado haciendo sus asignaciones y escribió: «Pero iba a dormir en…». Nunca terminó el mensaje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *