Al menos 15 personas fueron presuntamente estafadas por un hombre de origen cubano que ofrecía un efficiency en alquiler en la ciudad de Hialeah y que, después que recibía el dinero, desaparecía y dejaba a sus inquilinos prácticamente en la calle.
Carlos Heriberto Escutary, de 40 años y quien a veces usaba el pseudónimo de Alexis Ramírez, fue arrestado el pasado miércoles y acusado de gran robo en tercer grado. Se le fijó una fianza de $20,000 y para el martes en la tarde, seguía tras las rejas en la cárcel Turner Guilford Knight.
De acuerdo con los reportes policiales de Hialeah, varios individuos informaron a los oficiales que habían sido víctimas de Escutary durante los meses de marzo y abril de este año.
El esquema fraudulento denunciado era el mismo. Las víctimas respondieron a un anuncio en la página de Craiglist sobre un efficiency por $650 mensuales, ubicado en 1061 W 44 Terrace de Hialeah.
Luego de ver el lugar con sus propios ojos, las personas pagaron por adelantado lo acordado: el primer mes y otro mes de depósito, pero el día de la mudanza, Escutary no se aparecía para abrirles la puerta, ni entregarles la llave de su supuesto nuevo hogar.
El cubano tampoco respondía a las llamadas, indicaron algunos afectados a las autoridades.
Una de las víctimas, Rogelio Molina, contó a el Nuevo Herald que su hija alquiló el efficiency para él debido a que había decidido vivir en el sur de la Florida, luego de haber estado trabajando como conductor de autobús en Nueva York.
Molina indicó que los afectados serían 17 personas y criticó que, según le han dicho, Escutary solamente podría recibir seis años de prisión si es encontrado culpable de los cargos.
Aunque Molina asegura que su hija le pagó a Escutary solamente $1,300, otra víctima afirmó a la policía de Hialeah que entregó en cambio un total de $2,400.
La policía de Hialeah destaca en el reporte que ninguna de las víctimas ha podido recuperar su dinero y que además el dueño de la vivienda les dijo a los oficiales que Escutary no tenía el derecho de rentar ese espacio.
Escutary no es ajeno al sistema judicial del sur de la Florida. En septiembre de 1997 fue sentenciado a 15 años y 10 meses de prisión por cargos de asalto a una persona mayor de 65 años, secuestro, robo con agresión, robo de un vehículo, robo de un arma de fuego y personificar a un agente policial.
Salió en libertad en marzo de 2012 y cuatro meses después fue arrestado por posesión de marihuana. Durante los siguientes cuatro años, fue acusado de otro cargo de posesión de marihuana y dos por robo en tercer grado.
En agosto de 2016, el hombre estuvo en las noticias locales después de que fue arrestado junto a Alejandro Álvarez por robar al menos nueve pequeñas embarcaciones y una tabla de paddleboard, valorados en $250,000 en Miami Beach.
(Con información de el Nuevo Herald)
4 Comentarios