Hay una multitud de razones por las que el senador Mitch McConnell retrasó sorprendentemente una votación sobre la Ley Americana de Cuidado de la Salud: el cisma entre los republicanos conservadores que quieren recortar todo el gasto y los moderados que no lo hacen, reporta Miami New Times.
Sin embargo, el senador Marco Rubio, que estaba a punto de votar por un plan que habría dejado a cientos de miles en su estado natal de Florida sin cobertura de salud, prefirió arremeter contra los medios de comunicación.
«Mientras que el borrador de proyecto de ley de salud necesita ser mejorado», escribió Rubio en Twitter, «el nivel de información errónea que es difundida por algunos en los medios de comunicación es alarmante».
McConnell y la dirección del Senado republicano elaboraron su derogación de Obamacare con un alto nivel de secreto, hasta el punto de que figuras de alto rango como John McCain no tenían idea de lo que estaba en el plan hasta el último momento.
Después de que Trump hizo campaña en una derogación que llevaría a una cobertura más barata y mejor sin tocar Medicaid o Medicare y no dejar a nadie en el frío en el seguro, la factura del GOP hizo básicamente lo contrario. El devastador informe de CBO muestra que 22 millones de personas se quedarían sin seguro, que los ancianos y los pobres pagarían mucho más por las primas, y que la cobertura de muchos planes se reduciría.
Detrás de las escenas, mientras tanto, los integrantes describen un GOP desordenado y políticamente incompetente, donde los miembros mayores no tenían idea de lo que estaba sucediendo con el plan y donde el liderazgo impulsivo de Trump aún sembró el caos.
Pero Rubio dice que el verdadero problema aquí es que los medios de comunicación inflarían el riesgo del proyecto de ley a los floridanos. Su principal argumento es que la prensa ha exagerado cuántas personas en el estado perderían seguro bajo el plan.
«Los múltiples puntos de venta de la Florida están hablando de recortes a Medicaid de Florida y la pérdida de cobertura por más de 1 millón de pacientes de Medicaid», escribió Rubio en Twitter.
7 Comentarios